jueves, 3 de noviembre de 2011

ILUSIONES ROTAS

La mayoria de la gente empieza un trabajo con ilusion pero pronto te das cuenta de que la imagen que tenias es totalmente contraria, tanto glamour que parece tener trabajar en el AVE y cuanta es la lejanía que tienen estas dos palabras respecto a los trabajadores...un tripulante de AVE equivale mas a un sumiso o un trabajador de la era de la esclavitud, ya en la formación te lo venden de un modo totalmente diferente adornándolo con vacaciones, salarios los cuales no se acercan a la realidad...
pero la mayor desilusión viene en la primera toma de contacto, oficinas en la penumbra, degradadas, con animalitos que no han sido invitados correteando al lado de trolleys que se utilizaran para transportar comida dentro del ya "lujoso ave", ¿desde cuando una empresa en la que se fijan tanto en la imagen personal y te llaman la atención porque despues de trabajar durante mas de 10 horas no tienes suficiente pinta labios puesto o a tu moño se le sale un pelo, es capaz de tener oficinas en túneles ocultos prefabricadas y sucias? es todo muy contradictorio te dan 2 camisas de uniformidad y después te echan en cara que no la has planchado bien,  también se ve normal que un tripulante tenga que acudir en pleno invierno con la camisa mojada o húmeda porque después de hacer turnos de por ejemplo 3 días trabajados 1 libre y seguido una secuencia de 5 días trabajados no tenga tiempo para secarse la camisa y encima de tener que soportar eso tenga que recibir una charla poco amistosa por parte de la jefatura de esta maravillosa empresa sin poder decir nada a tu favor ??

Mucho se habla de la imagen corporativa pero después tienes que apañartelas con una única prenda de uniforme y eso si tienes suerte y consigues algo de tu talla, pero eso si, tengas ropa sucia, pantalones pequeños que te oprimen y no puedas ni respirar, faldas de tallas tan grandes que parezcan las de la propia Scarlatta o´hara... siempre SONRIE, lo importante es la imagen, da lo mismo que te estés mareando porque te has despertado a las 4am y no hayas desayunado, JAMAS pero JAMAS  podrás comer nada en el tren, con lo cual el comerse un panecillo que se tirara después es motivo de despido, se hará un informe con el que si eres eventual no volverás a ser contratado,lo que da resultado a comer a escondidas incluso en los baños públicos del tren y así aprovechar para sentarte un poco y quitarte ese dolor horrible de pies por un segundo o ese hormigueo, incluso ese dolor de espalda del que todos los tripulantes con un poco mas de veterania padecen.



Al principio te sorprendes  pero poco a poco vas siendo consciente del miedo que se respira, no el miedo como en un trabajo normal sobre todo por parte del personal nuevo causado por el desconocimiento sino el miedo generalizado por toda la plantilla a hacer cosas naturales como comer si te mareas o sentarte cuando el servicio ya se haya terminado y aun te queden 2h de viaje... que necesidad tiene la empresa de mantenernos de pie? no ve que así solo crea problemas prematuros físicos de los que seguramente todo veterano padece, acaso es un complot para no mantener ningún tripulante veterano que nadie aguante y así ir renovando plantilla continuamente y recibir subvenciones por formaciones y contratos nuevos?? total... en epoca de crisis da gracias si tienes trabajo verdad?? para que mejorar nada si otro vendrá dentras y hará el mismo trabajo por menos y sin protestar??

este ha sido el desahogo por hoy de una azafata muy indignada pero solo forma parte de la introducción... hay tanta mierda que habrá que ir removiéndola poco a poco