miércoles, 16 de noviembre de 2011

SALAS DE LA TORTURA

Vives bajo las exigencias de una gran empresa respecto a la uniformidad, puntualidad, objetivos mínimos en cafetería, imagen, carga de trabajo... y después te rodeas en un hambiente totalmente degradante e inadecuado y fatal remunerado.

tienes que presentarte 1h antes de la salida del tren en una oficina de mala muerte donde pasas un calor asfixiante o un frío polar en  invierno para después estar 30 minutos pasando las mismas penurias haciendo anden como una estatua; relacionado con esto hay otra de las miles contradicciones en la empresa, no tienes que ayudar a subir maletas pero es lo único que te piden los pasajeros, si te haces daño, al no ser una labor propia del trabajo que se desempeña no te lo cubre la maravillosa mutua, pero muchas veces y depende con quien viajes o quien te vea te exigen  a que subas pesadísimas maletas.
las parejas de los trenes están tan mal organizadas como todas las gestiones de este trabajo, en ocasiones llegas e inmediatamente tienes que subir a otro tren para volver a base sin ni siquiera tener el mínimo tiempo para descansar y en otras ocasiones tienes que quedar tirado horas muertas y mal pagadas hasta subirte a tu tren de vuelta.

En estas escalas largas tenemos maravillosas e idílicas áreas de descanso muy confortables, tan confortables que habitan pulgas,arañas, cucarachas y demás insectos, consta de un climatizador adaptado para que cuando haga frío, dentro de la sala se te lleguen a congelar las extremidades y cuando haga calor te asfixies pensando que estas sudando y te esperan 5 días de trabajo y solo tienes una camisa, supongo que esto será una técnica de confort muy estudiada para que nos aclimatemos y nos adaptemos mejor a la temperatura exterior.
son numerosas las veces que duermes entumecido del frío tirado en unos sofás o camas que compartes con pulgas y cuando te despiertas tienes las cara o piernas llenas de picaduras ¿que ser humano puede descansar así? la hora de la escala se convierte en un autentico sufrimiento si no fuera por  la compañía de tus propios compañeros. Lejos de descansar, terminas mas agotado aún y con estragos de picaduras, dolor de cabeza por el constante ruido que tenemos sin tener en cuenta la aglomeración de ácaros y suciedad, no apto para alérgicos... atravesamos túneles lúgubres llenos de humedades, agua, barro, malos olores... pero después ten mucho cuidado!! si se te manchan los zapatos prepárate para una buena humillación y llamada de atención, muchas veces en público, que solo hará que tu mal humor vaya aumentando; pocas horas de sueño, muchos días de trabajo consecutivos, insalubres salas de descanso llenas de suciedad y una mala remuneración que solo puede dar lugar a la indignación absoluta.