martes, 15 de noviembre de 2011

NO AL CONFORMISMO

A pesar de todas las penurias que se viven en el ave por si no fuera suficiente tenemos que sumar la anulación total de los tripulantes, en el momento que se sube al tren se pierde por completo todo derecho humano, no se tiene autoridad para nada ni ante nadie, tienes que decir a todo que si, ya que la empresa juega con la política del miedo ante cualquier circunstancia o posible revelación, para ellos no eres una persona sino un robot o un numero que tiene que hacer cosas y sacar tiempo cuando no lo hay y si no da tiempo no hay justificación alguna es tu culpa y te mereces un informe perjudicial.
es como vivir un síndrome de estocolmo, realmente terminas defendiendo a la empresa, aunque a veces se escuchen numerosas quejas entre compañeros a la hora de la verdad y cuando se presenta un problema de verdad no hay unión... una verdadera lastima ya que no estas respaldado por nadie ni siquiera por los sindicatos que a menudo juegan mas a favor de la empresa que a defender a los trabajadores.

La empresa a menudo roza la ilegalidad, digo roza porque es licito no renovar a quien se le termina un contrato temporal,¿ pero es igual de licito no renovar a quien se le termina un contrato que ha estado en fraude de ley??

se ha seguido jugando con las ilusiones de los trabajadores prometiendo contratos indefinidos o en su defecto de larga duración a muchos que han estado durante mas de 3 años con contratos temporales para después tener que ver que todas esas promesas han sido falsas y que no serán contratados porque para la empresa suponen mas dinero que un tripulante de nueva contratación que terminara sacando el mismo trabajo por menos dinero, ya que constará como auxiliar de tripulante y muchas veces sera contratado al 75% y cuando a estas personas si aguantan un año y tengan que pasar a tripulantes se les termine el contrato les pasara exactamente lo mismo y terminaran en la calle, serán un año exprimidos para después sin agradecer nada quedarse en la calle.

Lo mas triste de todo es que en vez de luchar todos para que esto no pase ya que esta fuera de la ley, aún nos seguimos conformando diciendo AL MENOS TENEMOS TRABAJO que pasa que la empresa mete tanto miedo que no se puede hablar claramente de nada? nos adaptamos a las circunstancias con resignación sin luchar por una mejora, no nos ponemos metas ni luchamos por alcanzarlas sino que caemos en el conformismo sin luchar por el bienestar común, un trabajo no tiene porque convertirse en un sufrimiento lleno de irregularidades desconfianza y miedo, somos personas.

La mayoría de la gente quiere seguir con su tren de vida, porque se les hace más fácil, pero si uno quiere algo mejor hay que tomar la decisión de cambiar porque un progreso es imposible sin un cambio.